sábado, 13 de diciembre de 2008

Mi privilegio


No te digo que te quiero
pues los perdedores no tenemos ese privilegio
tan sólo tengo el de sentarme,
mirar y esperar en vano
las migajas de un banquete
al que nunca estaré invitado,
derecho a tener frío sin abrazos de abrigo
e imaginarte cuando cruzas por mi calle.
En el reparto de la vida
no me tocó ningún as
tan sólo lágrimas amargas y frías
que enfrían mi corazón
a golpes de deseos tornados pesadillas
por imaginarme mejor de lo que soy
cuando soy un ser del mismo infierno
y no puedo arrancarte de mi cuerpo
cauterizando mi cerebro con vino barato
drogas de diseño o endorfinas acuáticas,
yo mismo me condené entre tus fríos dedos
en un viaje voluntario y sin coacción
con un castigo que nunca creí merecer,
no te digo que te quiero aún haciéndolo
son las fantasías de un viejo poeta loco
engañándose que mañana es un nuevo día
cuando es el mismo repitiéndose
en un círculo infinito de desesperación
porque para mi nunca llegará
ese nuevo día en el que pueda decirte
te quiero y tu me beses.

Abstenerse de leerlo los que no tengan pareja y los deprimidos/as (por supuesto que los desparejados pueden leerla, pero seguramente no les hará sentir mejor). Odio el invierno, el otoño y el frío. Ah y esta es autobiográfica, haciendo eco a eso de no hay más ciego que el que no quiere ver, yo vivo engañándome a mi mismo y lo sé.


7 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lo he leido y bueno, creo que en la vida caben todos lso sentimientos. Hay momentos de dolor, otros de alegría y unos le dan sentido a los otros. Si en algún mometo nos tocan los malos (a todos nos pasa, obvio!) será esa la oportunidad para reencontrarnos con nuetras propias conviciones, retomar fuerzas y seguir adelante...la vida sigue y hay que merecerla. Resignarse y quedarse a llorar indefinidamente no aporta nada y en cambio sí lo hace el retornar dispuestos a entregar lo mejor de nosostros, siempre...

Muchas gracias por tus comentarios y te dejo una opinión. no creo que los "perdedores" no tengan derecho a decir "te quiero"...hay derechos innalienables, y ese está dentro de ellos, jejjeje

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

ayyyy, por favor qué mal tipeo!
entre otras cosas quise poner
"nuestras propias convicciones"
espero sepas disculpar! ajajaj

Celeste dijo...

muy bonito... para mi es apto para todo público, para los con pareja y para los sin ;)
un saludin

Anónimo dijo...

Entiendo los sentiminetos que encierran tu poema porque creo que todos sufrimos alguna vez del amor no correspondido, o del amor "correspondido" pero de mala manera. Lo importante es que eso no te afecte la autoestima, y que pese al dolor del momento, sepas que más adelante vas a aencontrar la persona adecuada, tal vez las puertas que se cierran ahora son solo señales de que el camino es por otro lado. Un abrazo!!

➔ Sill Scaroni dijo...

Que complejo es el amor ...

Saludos.
Sill

Ángel Iván dijo...

Mi querida Neo, caben todos, la puñeta es que la falta de sol me mata, me deprime más que a un mono en un zoo. Curiosamente no soy nada conformista ni fatalista, soy de naturaleza optimista y cuando preciso un mimo prefiero una patada en el culo y una regañina por lo que me estoy perdiendo que una caricia en la cocorota. Lo de los perdedores ha sido una licencia de este calvorota, jajaja.

Cuando empecé a escribir Celeste, solía poner una especie de guía para que la gente no se perdiese entre lo lioso de mi texto, poco a poco fuí eliminando esas anotaciones al pie para que las personas que lo leyesen sintiesen o expresasen lo que les daba la gana, pero en este me dió un ataque de nostalgia y volví a colocar otro pie, palabra que no volverá a suceder, que cada uno interprete lo que quiera y desee.

Un gallifante para ti Valeria, que no nos afecte en la autoestima, es el primer escalón a dejar de pensar que eres digno de cualquier cosa, uff, que escalofríos da eso.
Ahh, eso de gallifante es un premio que deban en un programa de TV española llevado por Sarda que era una mezcla de elefante y gallina y se lo daban a los ganadores, algún día te contaré en que consistía, porque era una delicia ver a esos termitas de dos en dos frente a la cámara explicar las cosas de "mayores".

Bienvenida Sill, complejo lo hacemos nosotros, deberíamos hacerlo sencillo, pero no, hay que retorcerlo y complicarnos la vida.

Feliz de semana a todos.

Anónimo dijo...

Wow!!!
Ke blog mas bonito!!!
Bueno pues aqui estoy.
Y te dejo un beso muy grande.
(Y no te digo que te quiero)
jeje!!!Hasta luego Angelucho
Muak!!Feliz Navidad poeta!!

Archivo del blog