viernes, 6 de enero de 2012

Cuento del que no creía en los Reyes Magos

Érase que se era un hombre malvado
primo de Herodes por parte de madre
y sobrino del hombre del saco
por parte de padre,
un cinco de enero, en una fría tarde
rodeado de niños de la calle
gritó que sus majestades de oriente eran los padres
pero los infantes ignorantes
descreídos e interesados
se rieron de aquel hombre malencarado
convirtiéndole en una caricatura
que les causaba más frío que calentura,
aquel hombre de espíritu negro
no supo cambiar con los tiempos
creciendo y cumpliendo años como un memo
asustándose sólo de su propio reflejo;
no aprendió que los malvados de ahora
nos pisan con la fuerza de sus botas
desayunando los embargos de otros
fulminando a gente que no mirarán nunca a los ojos.

©Ike


Poco a poco me iré poniendo las pilas, las cosas de los galenos han ido "benne" y me siento un poco desconectado, que este año os sea propicio, a fuerza de desear que todo vaya mejor tiene que ser bueno, por falta de ganas mías no será.
Y si por no habéis encontrado nada en vuestra zapatilla esta mañana, hay un fuerte abrazo mío y tiene que estar muy cerquita del roscón de reyes, perdonarle, es que le gusta mucho ese bollo tan soso.

9 comentarios:

Neogeminis dijo...

Hace rato que los reyes no me dejan cosas materiales en mis zapatos, pero sí de las otras -que son más valiosas- y pese a los vaivenes propios que tiene la vida, no me quejo.

Muy irónico el poema, pese a la temática, me ha dejado una sonrisa!=)
Me alegro que te sientas con fuerza y ganas de retomar. Que sea sin presiones y sin pausa =)

Un abrazo y que comiences muy bien el año!

Ceci dijo...

Holaaaa!!! al fin te he vuelto a encontrar... Me alegro mcuho pero mucho que tus cosas "médicas" andan mejor....
Muchas felicidades para este 2012 y los Reyes me dejaron el regalo de reencontrarte...

Besos desde este lado del charco =)

Ángel Iván dijo...

Querida Neo mis zapatos también estaba vacíos en la mañana del día 6 pero no importa demasiado, afortunadamente mis reyes llegaron hace unos días con otro tipo de "regalo".
Sólo veo a los reyes magos en ojos de algunos niños, pequeñitos, esos que aún no han perdido la ilusión, lástima que eso dure tan poquito.

Que alegría Ceci, ya mismo te añado, desde ese follón de los spaces no me aclaraba nada y aunque sigue abierto ha cambiado hasta de nombre, ¿sabías que el pasado febrero estuve en tu tierra? pasé una semana formidable semana en Buenos Aires.

Muchos besos y que vuestro comienzo de año sea formidable.

Medea dijo...

No volví desde aquel primero de Septiembre en el cual leí tu "regreso por carreteras sin asfaltar", acontecimientos varios en tu vida y en la mía en la de todos y...ya estamos en 2012. Feliz de encontrarte, satisfecha al ver que aquí seguimos con nuestros mas y nuestros menos. Me quedo un poco pillada con lo de los galenos ¿¿estás bien?? Espero que en tus zapatos encontraras buenas noticias al respecto y también un beso envuelto en papel de cariño. Al menos el mío si que iba envuelto. Otro beso ahora y mis mejores deseos en este año que ha comenzado.

Ángel Iván dijo...

Que gusto volverte a ver Medea, revisiones de ciertas cositas que tengo que vigilarme para evitar acciones más agresivas futuras pero han ido bien, alguna molestia que otra, pero bien.
Pues algo hubo en mi zapatilla, me falta mi auto regalo pero lo estoy buscando bien, mi propio Baltasar buscaba una lente EF-S 10-22 pero el presupuesto se ha tenido que ajustar y se ha postpuesto pero que cae, vamos que si cae.
Un besazo enorme y feliz año también para ti, que seguro que es mejor de lo que nos dicen y no creo que sea mérito de los que n os mandan.

Novicia Dalila dijo...

Yo tampoco sabía nada de tus temas médicos Iván. Me alegra infinito que todo se vaya superando y me alegra también mucho tu vuelta. Te echaba de menos, sabes?? Siempre es un gustazo leerte. No sé. Me transmites mucha sensibilidad. Te adivino buena persona.
Muchas gracias por todo
Un beso muy fuerte

Ángel Iván dijo...

Son un unas revisiones anuales Novi, todos los años debo vigilar un par de cositas para evitar sustos y que con medidas "correctoras" y preventivas evito sustos.
Empezamos este año con energía, con un motón de cosas por descubrir, no me había perdido, estaba en stand-by que dicen.
Un fuerte abrazo y no te pierdo la pista querida Novi, un besote.

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Espero que SSMM de Oriente te hayan traíso muchos regalitos y un rico bollo soso, jeje, querido Ángel Iván. Y sí, los "malosos" de hoy en día se aprovechan de la desgracia de otros que se han quedado sin trabajo y tienen que venderles sus viviendas a precio de regalo, dímelo a mí, que tengo en venta la mía y sólo me contactan aprovechados que quieren comprármela más barata de lo que a mí me costó en su día. Y es que del árbol caído, todo el mundo saca astillas...

Un besotte, muy feliz año y feliz regreso al mundo bloguero.

Ángel Iván dijo...

Muchos aprovechados vemos ahora Mayte, demasiados y encima parecemos presas de su coto de caza, nos "atrapan" con total impunidad y pienso todo lo que nos queda aún, uff.
Mejor pensar que ya queda menos para el verano, un besote grande.

Archivo del blog