sábado, 20 de abril de 2013

De estornudos y tiempo perdido

Entre los estornudos del mes de Abril
los segundos marcados de un reloj de arena
marcan el tiempo que no volveremos a vivir
los besos que nunca nos dimos
o las confesiones que nunca hicimos,
escondidos en los suspiros de los otros amantes
ennegrecerán nuestra Alma
alimentando el futuro de espíritus mezquinos
que se alegrarán de nuestra inconstancia,
de nuestra duda
de nuestra ceguera,
sopla suave el viento,
agita las flores del jardín de atrás
sujetándome a este efímero instante
antes de que me de cuenta
de que no ha de volver.

©Ike

12 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Se irá este abril, pero después vendrá un mayo, y después un junio, y así...se renovará la oportunidad de recomenzar. Y el tiempo no se pierde, nunca.
Un abrazo

Ángel Iván dijo...

Querida Mónica, haciendo míos los versos, "aquellas golondrinas no volverán", yo creo que si se pierde, es un tiempo nuevo pero nunca será el mismo y creo que ahí está el drama en el darse cuenta de que se pierde la vida sin vivirla.
Besotes y lindo domingo.

Novicia Dalila dijo...

¡¡Lo que me faltaba ya, Iván¡¡¡ Yo, que estoy obsesionada con el paso tan rápido del tiempo, que me angustia ver caer las hojas del calendario, que las semanas, los meses y los años se me pasan en un suspiro... ¡¡¡encima tú me lo recuerdas¡¡¡ Menos mal que lo has hecho de una manera tan bonita que no me ha dolido nada :D

Un beso fuerte y feliz semana.

Ángel Iván dijo...

Jaja, tranquila que estoy seguro que tu haces caso a las palabras del maestro Sampedro que dijo que además del derecho a la vida teníamos la obligación de vivirla. Un besote y linda semana.

Marisa dijo...

"¿Quién me ha robado el mes de abril?", como diría el anárquico Sabina...
Tremenda tristeza en ese no volver a vivir los besos que nunca nos dimos...
Pero ya que estamos con poetas, "Abril florecía/bajo mi ventana...", que dijo Machado, por tanto, nos guste o no... la "alergia" primaveral correrá por nuestras venas...

Muy bello el poema, Ángel.
Besos.

Ángel Iván dijo...

Te prometo que en mi cabeza lleva sonando esa canción de Sabina desde hace semanas, quizás sea por el mal tiempo y mis ganas de calorcito, jeje.
Más que la tristeza de los besos perdidos es la perdernos lo que podemos dar si seguimos añorando esos que no volverán, uff, me estoy poniendo cursi.
Besotes.

Susodicha dijo...

No tenia otro medio para contactar contigo, asi que me he decidido a pasar por via comentario...

Ángel, voy a cambiar a solo lectores invitados mi blog, y siendo uno de los más asiduos imagine que te gustaría poder seguir accediendo a el.
Necesitaria una dirección de correo electrónico para añadirte a la lista de lectores.
Así que si tienes a bien, me envías algo a ignea.and.ignea@gmail.com.

Si es de tu perfil del blog mejor, supongo.

Un fuerte abrazo, nos leemos.

Ángel Iván dijo...

Listo, ya te lo he enviado, muchísimas gracias por acordarte de mi, siempre es un placer pasar a leerte y lo que lamento es muchas personas se van perder una virtuosa de la escritura, lo he dicho muchas veces y me reafirmo en ello.
Un abrazote enorme.

m dijo...

Angeluchin!!Que alegría saber de ti!!Me ha encantado el poema..como siempre maravilloso y nostálgico..Muchos besos amigo!!TQMMM!!!

Ángel Iván dijo...

Gracias pajarillo, un poco otoñal me salió para ser primavera, ¿no te parece?
Un besote grande.

maria dijo...

ABril es mi mes.
Me quedo con el comentario de Maria sobre Machado.
Abril Florecia bajo mi ventana. .....
Ahora es Mayo. El mes de las flores, así que te mando un ramillete, esta vez de ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥.
♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡.
Maria.

Ángel Iván dijo...

Quitando ese pequeño inconveniente de los picores de alergias y estornudos, dan un gustito estos días, mmmm, te confieso María que yo soy más de veranito.
De todos modos mentar al maestro cuando yo junto palabras, puff.
Un saco de besotes.

Archivo del blog